Rectificación: A pedido del señor Carlos Alfonso Rivadeneira Suárez, nieto del fotógrafo Benjamín Rivadeneira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Alfonso Rivadeneira Suárez escribe: el pie de foto de la nota Quito y su pasión por la política (domingo, 16 de marzo 2014), del historiador Carlos Landázuri Camacho, es erróneo porque la foto, atribuida a su abuelo, el fotógrafo Benjamín Rivadeneira, no corresponde a la Guerra de los Cuatro Días (1932).

Por ello precisa que "el Dr. Jorge Salvador Lara, cronista de Quito, cuando admiró dicha fotografía señaló que se trataba de "la barricada levantada en la calle Bolivia (hoy Espejo) al pie de la escalinata de la Catedral Metropolitana, durante los combates entre las fuerzas restauradoras del general Eloy Alfaro y las del general Ignacio de Veintemilla en el año 1883".

Nota de la Redacción SFlb Este Diario consultó un texto del historiador Efrén Avilés Pino, exmiembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, el cual está ilustrado con la foto aludida como una imagen de la llamada Guerra de los Cuatro Días (ver www.enciclopediadelecuador.com). También en el sitio elotroecuador.8m.com/photo-1.html -que presenta imágenes del Ecuador del pasado- aparece la misma gráfica ilustrando un texto de la mencionada guerra interna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)