18 de July de 2011 00:02

Un reconocimiento para los medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una banda de pop cristiano acompañaba la ceremonia en la iglesia Evangélica El Batán, en el norte de Quito. Allí se entregó ayer un reconocimiento a El Telégrafo, Ecuavisa, Radio Visión, Ecuadoradio, EL COMERCIO y otros medios, por su labor periodística.

La música se complementaba con dos pantallas gigantes que mostraban la letra de las canciones, para que los visitantes acompañaran con su voz. Camila Andrade, una de las asistentes, indicó que le gusta esta modalidad, porque así ir al culto es entretenido, “aquí no se reciben sermones, como en otros lugares”.

Otra cosa que diferencia a esta iglesia es que, según Martha Cáceres, parte de la congregación de la iglesia participa en el desarrollo social del país, porque el pastor Luis Estévez aborda temas de actualidad, que son relevantes para la sociedad.

La opinión de Cáceres cobró sentido cuando Estévez se paró en la tarima y habló sobre la comunicación y la desinformación. Entre esos temas abordó las redes sociales y sitios como Wikileaks, Facebook, Twitter, etc. También dijo que en la Palabra de Dios se expresa que todo saldrá a la luz y eso está ocurriendo con redes que infiltran la información. Ese discurso estuvo acompañado por una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los medios de comunicación de acompañar estos procesos con profesionalismo, para informar bien a la sociedad.

Para dar más sentido a esas palabras, los representantes de la iglesia Evangélica El Batán entregaron un reconocimiento a medios de comunicación por su trayectoria y profesionalismo.

El pastor también hizo un llamado para que no haya más insultos, porque Ecuador es una sola nación, una familia y es necesario abrir el corazón.

Para Carlos Torres, un asistente, este reconocimiento es importante, “porque los medios de comunicación se esfuerzan por informar a la sociedad”. Agregó que por estos días, los periodistas reciben insultos y maltratos y que es importante que las personas entiendan la difícil labor de los medios y el sacrificio que implica informar las 24 horas, para forjar una sociedad más culta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)