14 de August de 2010 00:00

Puéllaro recibe hoy una iglesia renovada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La iglesia y el parque de la comuna Aloguincho, en la parroquia Puéllaro se entregan hoy, a partir de las 11:00 después de un proceso de recuperación.

En el templo se ejecutaron obras como la instalación de cubierta provisional, desinfección del área, colocación de cielo raso y el rescate de enlucidos en la mampostería.

Además, se realizó mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones eléctricas.

También se implementó una nueva grada de madera para acceder a la parte del coro de este templo.

La iglesia fue construida en los años 20 del siglo pasado. Según los datos del Municipio de Quito posee características que dan armonía en la composición arquitectónica. Este templo está ubicado al nororiente de Puéllaro y posee accesos independientes que se conectan directamente al parque y a la casa parroquial.

Al parque se le hizo un nuevo diseño con mejoramiento de los pisos. Los espacios para que las personas caminen se hicieron más amplios. A la pileta de este parque se la reubicó y las bancas fueron reemplazadas por unas de metal y madera.

La recuperación de estos dos espacios terminó. El Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (Fonsal) invirtió USD 220 000 en los trabajos en estos espacios.

También se intervinieron las casas que tienen sus fachadas hacia el parque e iglesia. A estas se les realizó un estudio de color para la aplicación de nuevos tonos en las edificaciones modernas del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)