23 de November de 2012 00:03

Una psicóloga industrial de 24 años es la soberana de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘No me esperaba la designación, puse todo en manos de Dios”. Con esas palabras, una emocionada Silvana Di Mella Cifo buscaba responder entre una maraña de cables de cámaras y micrófonos, que la cercaron anoche, minutos después de que recibiera la corona de Reina de Quito 2012-2013, en las tablas del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Sé que ser Reina de Quito es una inmensa responsabilidad, espero contribuir con trabajo esta elección”, continuó la psicóloga industrial de 24 años, tras la ceremonia en la cual también fue designada señorita Rostro Yanbal.

En la gala por los 478 años de fundación de Quito participaron 12 candidatas a la corona de la ciudad. Salomé Bravo, de 23 años y tecnóloga trilingüe en Administración de Empresas, fue elegida señorita Patronato; mientras que Adriana Arroyo, de 21 y estudiante de Administración y Marketing, señorita Confraternidad.

El acto, previsto para las 20:30, empezó con 5 minutos de retraso. Las barras coparon el área de luneta con globos, pancartas y fotografías. Con pitos, aplausos, ovaciones y gritos no dejaron de apoyar a su candidata. Hubo lleno completo en el escenario.

Con una coreografía, las aspirantes hicieron su primera presentación ante el público. Compartieron tablas con los bailarines del grupo Vizú. Todas mostraron soltura en sus pasos y sus rostros sonrientes. Luego, en el primer desfile, lucieron traje de coctel. El segmento musical fue abierto por los Chaucha Kings y el juego de luces del escenario se encendió.

La elegancia llegó con el desfile en traje de gala. Con el fondo musical del saxofonista Cristian Idrovo, las candidatas caminaron por la pasarela del teatro.

El rojo primó en los atuendos, de las diseñadoras Gabriela Vega, Daniela Dueñas, Julia García, Alexandra Donoso y Gabriela Herrera. Sobre el escenario, las jóvenes fueron convocadas para responder a la pregunta que definiría la calificación del jurado. Las 12 interrogantes llegaron al Teatro a través de una pantalla gigante, planteadas por ciudadanos desde las calles de la urbe. Cada candidata respondió sin dudar, entre palmas de la galería.

Las preguntas estaban relacionadas con la inclusión social, el rescate de valores ciudadanos, la proyección de la ciudad, la Fundación Reina de Quito y el Patronato San José. Este año, la soberana trabajará por la campaña Quito actívate, que busca incentivar los deportes en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En ese contexto, hubo una coreografía con la participación de una delegación de ‘60 y Piquito’.

“Estoy muy emocionada y con inmensas ganas de trabajar por mi ciudad”, dijo Di Mella, quien hoy tiene previsto dar una rueda de prensa, a las 11:00 , en el Hotel JW Marriott, aunque su jornada empezaría desde las 06:00.

La nueva Reina

Silvana Di Mella Cifo tiene 24 años y hasta antes de ser designada como Reina de Quito colaboraba en un programa de responsabilidad y sensibilidad social sostenible en el orfanato San Vicente de Paúl. Formó parte del proyecto Fundación Cristo de Miravalle.

En Quito le gustaría incrementar las áreas verdes con  un programa de reforestación global. Quisiera centrar su trabajo en promover un estilo de vida saludable, desarrollar carreras, caminatas y programas de ciclovía. En 10 años se imagina un Quito con más áreas recreativas.

El pregón es a las 19:00

La Banda Municipal dará inicio hoy al mayor pregón de las fiestas de Quito, desde las 19:00, en la plaza de San Francisco. Al acto acudirán millares de quiteños y será la presentación al público de la nueva Reina de Quito.

Mañana, desde las 08:30, la celebración continúa. La empinada calle Las Casas será la pista para la primera competencia de coches de madera ‘Jorge Aguilar Veintimilla’, una tradición de 39 años en la que participan niños de entre 9 y 16 años.

Desde el 30 de noviembre,  Rubén Blades, Café Tacvba, Gilberto Santa Rosa, Illya Kuryaki, Jorge Celedón, Julieta Venegas, etc., animarán la feria en la plaza Quitumbe. Desde el 4 de diciembre lo harán en  La Carolina.

Nuestro especial en la web

Silvana Di Mella, de 24 años, es la nueva Reina de Quito. La candidata terminó en el puesto 11 en nuestro especial multimedia con más de 240 000 votos.

Alexandra Gallardo, de 18 años, obtuvo el mayor número de votos con 9 500 000.

La Corte en nuestro especial

Señorita Amistad Justinne García (en quinto lugar con 1 650 463 votos)

La señorita Simpatía es Irene Price ( en séptimo puesto con 1 250 546 votos)

Adriana Arroyo es la nueva señorita Confraternidad (duodécimo lugar con 2 4179 votos)

Salomé Bravo es la señorita Patronato (octavo puesto con 9 52 207 votos)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)