9 de February de 2012 16:48

Pruebas de vuelo en el aeropuerto de Tababela serán en mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En marzo terminará la construcción de la pista del aeropuerto de Tababela, según el alcalde Augusto Barrera. Según el cronograma, la Dirección de Aviación Civil realizará las pruebas de vuelo desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio de este año.

Los aviones ensayarán aterrizajes y despegues para validar los procedimientos instrumentales del nuevo aeropuerto. Las pruebas evaluarán todos los sistemas en conjunto, no solo la pista o algún equipo específico.

La construcción de la terminal aérea tiene un avance del 87%. Está previsto que se inaugure en octubre de este año. La pista Collas - Guayllamba, principal acceso al aeropuerto, se entregará en el 2013. Así lo aseguró el presidente Rafael Correa.

La mañana de ayer, el Mandatario, el alcalde Augusto Barrera, concejales y los representantes de la Empresa Quiport realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto.

Barrera aseguró que los trabajos se realizan cumpliendo con el cronograma establecido. “La pista está terminada. La terminal y la instalación de los sistemas están casi listos”.

El presidente de Quiport, Philip Baril, informó que la terminal cuenta con todos los servicios y con sistemas con la mejor tecnología. “El sistema automático de circulación del equipaje está dentro de la estructura de los techos del área de pasajeros”.

La pista del nuevo aeropuerto de Tababela supera en 1 kilómetro a la del aeropuerto de Buenos Aires, que hasta la fecha es la más larga de Latinoamérica.

Correa señaló que la ruta Collas – Guayllamba no estaba prevista en el proyecto inicial de la terminal aérea, por lo cual se entregará un año después. “Es una ruta extremadamente difícil, pero están hechos los estudios y el presupuesto está listo. El trabajo está avanzando, pero por las condiciones del terreno se complican”.

Las autoridades también realizaron un recorrido de inspección de trabajos en la ampliación del puente de Guayllamba, en la construcción del intercambiador de la avenida Machala, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito y en el proyecto de vivienda de La Mena.

Allí se construyen 403 viviendas para reubicar a 640 familias que actualmente viven en zonas de riesgo y fueron afectadas por las lluvias.

El proyecto, que tiene una inversión de USD 6 747 331 contempla 72 viviendas unifamiliares de 40 m2 de construcción. La segunda etapa consta de 336 departamentos, de 50 metros cada uno, distribuidos en 16 edificios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)