9 de April de 2012 10:05

Protesta de volqueteros al ingreso del nuevo aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 60 personas permanecen en la entrada del nuevo aeropuerto, en la parroquia de Tabalela.

Esmeralda Pérez, gerente de la compañía PetreoVol, aseguró a este Diario que han sido excluidos del proyecto y que no se están respetando los compromisos que adquirieron las autoridades anteriores, en el sentido de tomar en cuenta a los habitantes de la zona para la realización de las obras.

"Estamos cansados de las tercerizaciones, de las que nosotros seguimos siendo víctimas", aseguraba Pérez, quien representa a más de 200 socios.

Sus afirmaciones se refieren a un conflicto entre compañía que actualmente existe. Jorge Cueva, administrador de la Zona de Tumbaco del Municipio, explicó en una entrevista en Radio Quito, esta mañana, que el problema se produce por la construcción de lo que sería la plataforma de la base aérea militar.

"El Cuerpo del Ejército ha contratado al Comando Conjunto para que haga esta obra. Este, a su vez, se ha  asociado con la empresa Equitransa, que hace movimientos de tierra. Esta empresa ha puesto 100 volquetas de doble eje y se requieren 25 volquetas más".

"El Municipio actuó como mediador en este problema. Y se planteó contratar 15 volquetas, pero ellos no aceptan. Los transportistas de la zona solo tienen volquetas sencillas, pero la empresa requiere volquetas de doble eje", explicó el Administrador Zona.

Esmeralda Pérez afirmó que permanecerán en el lugar hasta llegar a una solución. "Somos conscientes que no hay cupo para todos pero estaremos aquí hasta encontrar una solución. Ya llevamos 10 días de protesta con nuestras familias y no nos toman en cuenta". Otro de los protestantes denunció que hasta se está contratando a volqueteros de Pastaza sin tomar en cuenta a los transportistas locales.

En el lugar se deben retirarse más de un millón 600 mil metros cúbicos de tierra en seis meses, antes de que la terminal aérea inicie sus operaciones.

[[OBJECT]]

Al mediodía se reunieron los miembros de las tres compañías de volquetas en el lugar. Analizaban su asistencia a una reunión, que se desarrollará mañana con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Finalmente, accedieron ir a la cita. Los volqueteros solicitan que los contratos sean directos y sin intermediarios.
 
El Intendente de Policía acudió hasta Tababela para garantizar el orden público. El funcionario arribó con un grupo de policías nacionales, metropolitanos y  militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)