27 de January de 2011 00:00

Protesta por el bulevar en la avenida Naciones Unidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los propietarios de locales del Centro Comercial Naciones Unidas y los vecinos de las torres de los conjuntos habitacionales Iñaquito, en el norte, participaron ayer de una protesta.

Utilizando pitos, pancartas y gritos de reclamo expresaron su malestar por la construcción de un bulevar en el sector. Protestaron unas 300 personas.

Según el proyecto del Municipio, en la tercera etapa de la obra para hacer el bulevar, se trabajará entre la Japón y la av. Amazonas.

Allí, en todo el frente del edificio, a lo largo de la cuadra, funcionan 80 parqueaderos para los clientes y los habitantes de las cinco torres. Además, hay 30 estacionamientos de la zona azul.

Digna Ávila, administradora del centro comercial, explicó que la protesta se organizó para exigir que la Administración Zonal Norte incluya la construcción de parqueaderos dentro del plan.

“Hay que dejar claro que no estamos en contra de la obra. Pero con la regeneración se eliminarían los parqueaderos de nuestros clientes”, manifestó Ávila.

En toda la cuadra hay 150 vecinos que son propietarios de los locales, con frente a la av. Naciones Unidas. En el reclamo de ayer los vecinos también se quejaron porque el Municipio no ha presentado las maquetas de la obra ni ha difundido el plan.

La preocupación de los moradores es que con los trabajos, el espacio de parqueaderos se perdería. Así, según el proyecto, con el diseño del bulevar habrá áreas verdes, plazas de espacios reducidos, iluminación y mobiliario urbano. Los trabajos entre la calle Japón y av. Amazonas comenzarían en este año, luego de avanzar en las dos primeras fases.

En la primera fase, que comprende el tramo entre la av. De los Shyris y la calle Japón, en la vereda derecha, en sentido oriente-occidente, ya se está trabajando. Ahí hay obreros y maquinaria removiendo el piso.

La segunda fase del proyecto será entre la av. De los Shyris y 6 de Diciembre, frente al Quicentro. Oswaldo Granda, administrador zonal, informó que el propósito es avanzar en este año en los cuatro tramos. La obra costará unos USD 2,8 millones.

Luego de la protesta de ayer, se acordó que los vecinos del lugar formarán un comité para plantear soluciones. Una de las alternativas sería utilizar terrenos abandonados en la calle Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)