24 de November de 2011 00:03

Programa especial para las mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes 25 de noviembre se desarrollará el programa Noche de mujeres, historia única, cuéntanos la tuya.


El propósito es sensibilizar a la ciudadanía para erradicar la violencia contra las mujeres y que ellas se apropien del espacio público. En el 2010, se presentaron 15 162 denuncias de agresión contra las mujeres en Quito.

La violencia se registra especialmente en los espacios públicos. El 75% de mujeres ha sufrido algún tipo de acoso en la ciudad.

La concentración será a las 16:00 en la Plaza del Teatro y partirá hacia la Plaza de San Francisco. Participarán mujeres de varias organizaciones sociales y autoridades locales.

Mañana, el Sistema Integrado de Transporte será gratuito, desde las 19:00 hasta las 02:00.

En San Francisco, a las 19:00, se presentará la campaña Cartas de mujeres. A través de ésta, la ciudadanía tendrá la oportunidad de escribir sus pensamientos en cartas, que posteriormente serán difundidas en los espacios públicos o en medios de comunicación.

Los hombres que requieran movilizarse esa noche por los sectores señalados deberán solicitar un salvoconducto simbólico en los puntos de escritura de cartas, instalados en las plazas. A través de estos, se comprometerán a respetar lo femenino.

Durante el acto, varias calles serán cerradas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)