14 de February de 2010 00:00

El primer día de cierre de los túneles congestionó al Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La restricción vehicular en los túneles de San Diego, San Roque y San Juan causó congestión en el Centro Histórico. Los ductos, que conectan al sur con el norte de Quito y viceversa, se cerraron desde ayer para realizar trabajos de mantenimiento en la calzada.

Desde las 08:00, los conductores que viajaban desde el sur de Quito sintieron las consecuencias del cierre. Los choferes debieron desviarse por el centro para llegar al norte de Quito. Así, la calle Venezuela se congestionó. Los automotores circulaban a menos de 15kilómetros por hora.

Jorge Garzón, quien conducía una camioneta negra, viajó desde la calle Ajaví, en el sur, y debía llegar hasta la Basílica, en el centro norte. Pero tuvo que aguardar cerca de 15 minutos para cruzar por la Plaza Grande. “Las rutas alternas están saturadas. No hay manera de llegar al norte”. La columna de autos sobre la Venezuela, a las 11:30, iba desde la av. 5 de Junio hasta la Olmedo.

Las calles Guayaquil, García Moreno, Oriente también estaban congestionadas al mediodía. Pero además hubo problemas de tránsito en el sur, sobre las avs. Maldonado y Alonso de Angulo.

José Chicaiza, al volante de una furgoneta blanca, afirmó que siempre toma los túneles para ir desde Quitumbe hasta la Universidad Central. Pero ayer optó por ir sobre la avenida Maldonado. Pero en esa arteria se encontró con otro desvío en el sector de El Recreo. Allí también se realizaban obras en la vía. “Esto es un caos, cierran las vías principales y uno no puede circular”.

Hugo Villegas, quien se movilizó desde la Universidad Católica hasta Monjas, también dijo estar afectado por el cierre. Él viajó en bus pero se encontró con un trancón en la av. Velasco Ibarra.

Mientras tanto, los trabajos en los túneles se iniciaron. Ayer, una retroexcavadora levantó el pavimento de los carriles del ducto de San Juan que va en sentido norte-sur. Así, el carril contrario fue habilitado en doble sentido para la circulación de los buses.

La calzada de los túneles de San Juan y San Roque fue removida. El material de la vía dificultaba la visibilidad de los conductores.

La Policía ejecutó controles en Los Dos Puentes y en Miraflores, para evitar el ingreso de autos particulares y motos. La Policía habilitó paradas para los buses que iban en sentido norte-sur, en el parterre central de la vía.

Marieta Conde, quien acudió a la feria de San Roque, dijo que la restricción en los túneles no le afecta, pues solo utiliza bus para su movilización. “Ahora los buses van rápido porque no hay carros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)