23 de November de 2011 00:04

Presunto abuso de autoridad se indaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Administración General del Municipio sigue un proceso administrativo para indagar lo ocurrido en el choque que sufrió un vehículo de uso oficial, asignado al despacho de la concejala Dénnecy Trujillo.

Según la versión que dio a conocer Fausto Carvajal, chofer asignado al despacho de Trujillo, el accidente ocurrió el pasado 18 de octubre, en la intersección de las calles Foch y Diego de Almagro. Cerca de las 13:30, el Suzuki Grand Vitara, de disco 2814, de propiedad municipal, se chocó contra un Toyota Rav y una camioneta Mazda doble cabina.

Luego del accidente, los afectados se trasladaron al Municipio, donde se redactó un informe sobre los hechos ocurridos. Ese documento fue remitido a la compañía de seguros con la que trabaja el Cabildo, para los trámites correspondientes.

Ese día, Carvajal también firmó un documento en el cual admite haber estado conduciendo el vehículo municipal cuando ocurrió el choque.

Sin embargo, el 31 de octubre, Carvajal ingresa un documento a la Secretaría de la Administración General, en el cual declara que el primer documento fue firmado bajo presión de uno de los asesores de la concejala Trujillo. Rectifica su versión y asegura que él no estaba conduciendo el vehículo de uso oficial que se accidentó. “Quien estaba conduciendo era un familiar de la concejala”.

Marcelo Dávila, asesor técnico de la Administración General del Municipio, explicó que las versiones contradictorias de ambos documentos motivaron la apertura del proceso administrativo.

Dávila acotó que dentro del proceso se notificó a la compañía de seguros sobre las versiones contradictorias. También se solicitó la versión de los conductores de los otros dos vehículos implicados.

La Administración General abrió un expediente y el 15 de noviembre pasado, este documento fue puesto en conocimiento de la Concejala. “Esto, a fin de que se atiendan las observaciones que pueda hacer la concejal Dénnecy Trujillo, en ejercicio de su derecho a la defensa”. Aún no se tiene un resultado definitivo sobre la investigación. La Administración General aún espera que la funcionaria pública exponga su versión de los hechos.

El expediente también fue remitido a la Auditoría Metropolitana, la Comisión Metropolitana de Lucha Anticorrupción, la Dirección Metropolitana de Recursos Humanos y al alcalde Augusto Barrera. Serán estas instancias las que deberán continuar el proceso para establecer posibles responsabilidades y sanciones.

Carvajal aseguró que el día del accidente se encontraba dando clases de manejo al padre de Trujillo, por pedido de la funcionaria. Cerca de las 13:30, mientras esperaba recibir el carro municipal, el familiar de Trujillo se comunicó con él y le avisó del accidente. “Cuando llegué solo había una patrulla de militares”. No hubo un parte policial del accidente.

“Seguí con mi trabajo, pero la información se filtró y desde el despacho de la concejala tuve presiones para presentar mi renuncia”.

Según Luis Loja, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Trujillo y su asesor han faltado al derecho constitucional y de trabajo.

Fernanda Valencia, asesora de Comunicación de la concejala Trujillo, dijo que mañana la funcionaría se pronunciará sobre el tema, en una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)