31 de March de 2012 17:23

El premio Manuela Espejo reconoció la lucha por la educación y el derecho laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Tres mujeres recibieron un reconocimiento a su trayectoria social, cultural y laboral.

La poetiza y escritora Yolanda Cumandá Añasco fue la ganadora del Premio Manuela Espejo de este año. Con 77 años, Añasco trabajó en el impulso de políticas para fortalecer la educación entre los grupos de obreros y mujeres.
Su tarea empezó en 1970. Hoy, Añasco recibió la condecoración de manos del alcalde Augusto Barrera, en un acto solemne en el parque Las Cuadras.

Añasco cuya voz es baja, a causa de una operación que le practicaron en la garganta, comentó que se siente contenta por haber obtenido el primer lugar.
Como escritora y poetisa ha enfocado su trabajo hacia la denuncia de problemáticas sociales y políticas.

Lilian Durán, coordinadora nacional del Foro de la Mujer, recibió la primera mención de honor del premio Manuela Espejo. Fabiola Cuvi, directora del Instituto Ecuatoriano de Investigaciones y Capacitación de la Mujer, obtuvo la segunda mención de honor.

Las galardonadas fueron escogidas entre 21 postulaciones que se entregaron a la Secretaria General del Concejo. El premio Manuela Espejo fue creado en 1993 para reconocer a mujeres destacadas en la reivindicación de los derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)