Un plan para recuperar objetos perdidos en el transporte metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los usuarios del sistema de transporte metropolitano pueden recuperar sus objetos perdidos u olvidados en las estaciones y paradas del Trole, Ecovía y Corredores.

Por ejemplo, en la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, hay alrededor de 800 objetos recuperados, desde el 2010, entre los que constan: cédulas, billeteras, ropa, mochilas, zapatos de niños, entre otros.

Eduardo Sierra, director de Planificación de la Empresa de Pasajeros de Quito , explicó que al mes, el personal de servicio y guardias de seguridad encuentran hasta 30 objetos extraviados, los cuales yacen en las oficinas de la estación sur del Trolebús.

Después de seis meses, si estos artículos no son reclamados se los entregará a la Policía Metropolitana. En esta institución se destruirán los documentos personales y la vestimenta será donada. Por el momento, la devolución de estos objetos es baja. Solo un 15 y 20 por ciento de personas solicitan la devolución.

En cuanto a la seguridad en este medio de transporte, Eduardo Sierra comentó que desde enero se realiza un plan piloto. Este consiste en que 30 guardias de seguridad ingresen en las unidades de Trolebús, Ecovía y Corredores para proteger a los usuarios de robos.

También organizan a las personas para que avancen de las puertas. A esta tarea se suman cuatro motorizados para cualquier emergencia.

En la segunda fase del plan se busca incorporar a 30 guardias más. Por esta razón, se pide a los usuarios familiarizarse con ellos y con las actividades que desarrollan en el interior del sistema de transporte.

Estefanía Arcos y Carlos Albán, usuarios del trolebús, afirmaron que la recuperación de objetos es positiva. Pero recomiendan que se brinde mayor seguridad en cada una de las unidades, durante las 24 horas del día.

Para el mes de mayo se prevé habilitar la página web del trolebús, de esta forma se ayudará a que las personas busquen sus objetos perdidos. En el portal estará una fotografía en la que se detallará el artículo que fue extraviado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)