17 de December de 2010 00:00

Un plan para recuperar más áreas del Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Municipio de Quito dio a conocer antenoche algunas de las actividades que se realizarán para atraer la inversión al Centro Histórico, como un atractivo turístico.

En una reunión en el Centro de Arte Contemporáneo, el alcalde Augusto Barrera y el secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Eduardo Dousdebés, explicaron detalles del plan.

Uno de los anuncios fue la revitalización del Centro Histórico en los sectores de la avenida Patria, Manuel Larrea, El Ejido, La Alameda, Asamblea Nacional, El Panecillo, San Roque, 24 de Mayo, Cumandá y La Recoleta.

Unos 120 empresarios escucharon la oferta del Cabildo, que aportará con predios como el de Cadisán, el edificio Pérez Pallares, el ex Hogar Javier, el edificio de la ex empresa del Centro Histórico, entre otros, para que se conviertan en hoteles o restaurantes de atractivo para los turistas.

Estas acciones están encaminadas a aumentar la cantidad de destinos turísticos en el Centro de la ciudad. Según se informó ayer, 450 000 personas visitaron este año la ciudad.

Para mejorar la oferta para los turistas, se invertirán USD 36 600 000 en la regeneración de la 24 de Mayo, Cumandá, San Roque, La Recoleta y El Panecillo. Además, se planea reubicar el mercado San Roque.

En el informe, Dousdebés dijo que el trabajo no se centrará únicamente en mejorar la apariencia de las zonas intervenidas. También se realizará una planificación integral que incluya oferta cultural, seguridad y movilidad en el Centro Histórico.

Eso incluye la reubicación del ex penal García Moreno, que según el alcalde Barrera se cumplirá en dos años y medio.

Todas estas acciones son parte de la promoción de Quito que se hará a escala internacional, por su designación como Capital Americana de la Cultura 2011.

Barrera habló del crecimiento de la competitividad de la ciudad cuando se abra el aeropuerto de Tababela. Según el Burgomaestre, la concesionaria Quiport y los bancos financistas se han comprometido a dinamizar la construcción desde enero.

Agregó que se espera que se inaugure a inicios del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)