26 de September de 2012 16:42

Plan ‘Pasajero Seguro’ operará en Quito desde el 15 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tan solo un mensaje, los capitalinos podrán saber si el taxi en el que viajan está registrado en el Municipio y a qué cooperativa pertenece. Ese es el objetivo de ‘Pasajero Seguro’, que regirá desde el 15 de octubre. La propuesta fue presentada por la concejala Macarena Valarezo. El fin es que la gente se sienta más confiada al abordar un taxi.

Valarezo señaló que en los últimos dos años, el secuestro exprés en Quito aumentó en un 62%. En el 70% de los casos registrados, dijo, los delincuentes utilizaron un vehículo amarillo para cometer el ilícito.

¿Cómo funcionará? El usuario deberá inscribirse en la página www.pasajeroseguro.com.

La persona tendrá que registrar su número celular y el de algún familiar. Cuando aborde un taxi, deberá mandar un mensaje al 2468 con el número de Registro Municipal (los cuatro dígitos que se encuentran en el parabrisas).

En cinco segundos, el usuario y el familiar al que registró, recibirán un mensaje con la fecha y la hora del abordaje, el nombre y el teléfono de la cooperativa y el número de la unidad.

Héctor Calderón, presidente de la Federación de Taxis del Ecuador, aseguró que las 214 cooperativas registradas y las más de 9 000 unidades con las que cuentan apoyan el proyecto.

Durante la rueda de prensa, representantes del Grupo Zonal La Mariscal (agrupa a 45 empresas turísticas) reconocieron la buena intención del proyecto, pero identificaron puntos débiles. Entre ellos, el hecho de que solo la inscripción sea gratuita, pues cada mensaje tendrá un valor de USD 0,28. ¿Y si alguien no tiene celular?, ¿y si no tiene saldo?,

Valarezo dijo que esos detalles se irán puliendo y que están abiertos a nueva propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)