9 de December de 2010 00:00

Las placas de las motos se cambiarán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde que en mayo pasado se inició un debate sobre un mayor control a los motociclistas, entre las alternativas se contempló la posibilidad de que usaran chalecos retrorreflectivos y que el número de placa también estuviera impreso en sus cascos y en los chalecos.

Pero debido a las observaciones que sobre la disposición hicieron agrupaciones de motociclistas, la disposición cambió. Ahora, los conductores deberán usar prendas de cualquier tipo, pero retrorreflectivas. El chaleco con el número de placa será exigido únicamente para el pasajero. Los cascos ya no deberán tener este número.

A inicios de noviembre, el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, anunció que se iniciarían los controles en diciembre. Pero en este mes se inició una campaña informativa, desde La Comisión Nacional de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dirigida por Ricardo Antón. El funcionario explicó que la medida se aplicará por pedido del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional y será obligatoria en todo el país.

“Esto va de la mano con la medida más importante: el replaqueo de todas las motos. Esto es cambio físico de la placa por un número nuevo, más visible”.

Según Antón, en enero próximo se iniciará la repartición de placas a motos no matriculadas.

En febrero empezará la entrega de los chalecos a los usuarios y el cambio de placas, de acuerdo con el mismo plan de calendarización que les ha dado buen resultado con los vehículos: las que terminan en 1, 2, 3 en febrero; 4,5,6 en marzo; y 7, 8 y 9 en abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)