10 de April de 2011 00:00

Pensar el tránsito desde el peatón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con interés he seguido los artículos publicados sobre la Ley de Tránsito, en relación a los peatones. Debo concluir que los miembros de la Redacción son 100% automovilistas, en vista de que la retórica en estos artículos no considera la situación del tránsito desde el peatón.

Desde mi experiencia como peatón en Quito sé que el famoso paso cebra no constituye ninguna solución hasta que los choferes conozcan el significado de esta marcación en la vía. ¿Por qué creen ustedes que el paso cebra ubicado frente al CC El Jardín solamente funciona con la presencia de un policía de tránsito?

Sí, verdad, el 99% de los choferes de buses, taxis y particulares no tiene ni la mínima idea de que es o lo ignoran. Entonces, antes de obligar al peatón a cruzar por el paso cebra, se debería educar a los choferes a respetar este tipo de señal vial.

Mientras eso no se haga, el cebra es en uno de los lugares más inseguros para el peatón. Por otro lado, asombra la falta de solidaridad con el más afectado y vulnerable en la jerarquía de usuarios de la vía pública (no olvidemos que son nuestros propios hijos). Creo que el principio debería ser que la ley favorezca al sujeto más vulnerable.

¿EL COMERCIO se ha preguntado qué han hecho con los ingresos por multas a los peatones?

Para ser constructivo dos sugerencias: la primera, invertir estos recursos en pintar los pasos cebra. La segunda, incluir en el examen para obtener la licencia, por lo menos, una pregunta sobre esta señal vial. También hacer una campaña masiva dirigida a los choferes sobre el significado del paso cebra. Bert Witteveen

Las planillas de la luz no llegan

Es sorprendente que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) no entregue cada mes la planilla de pago de la energía a quienes les debitan de su cuenta en un banco. No lo hacen y culpan al banco, el mismo que también se exime de culpa al decir que la EEQ ha dejado de enviarles las cartillas para que ellos las entreguen.

Al final, como usualmente pasa, ninguno las envía, mientras muchas veces estas planillas se necesitan para realizar trámites. En el fondo ese es un servicio por el cual estamos pagando. Lo mismo sucede con las inexistentes planillas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que nunca llegan. Fernando Manosalvas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)