10 de May de 2012 00:03

Peligro por la caída de un muro en La Colmena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:00 de ayer, cinco tanques metálicos cerraban el paso vehicular en la calle Padre Elías Brito, en el sector de La Colmena, en el centro de la ciudad.

Por esa vía circulaban dos rutas de buses urbanos (Vencedores y Jesús del Gran Poder). Las unidades ahora se desvían por la calle Diego Ibarra, toman la Farfán y salen a la calle Certaris para dirigirse al sur de la ciudad.

Sixto Villacís, morador del barrio, comenta que hace tres semanas se derrumbó un muro de contención con parte de la calzada y se cerró este tramo de la vía.

“Un grupo de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) puso los tanques metálicos, la cinta y no regresaron hasta la fecha”, aseguró.

Unos 2 metros más hacia el sur, una cinta con la palabra peligro bordea los 30 metros de la calzada. Ahí, el pasado 23 de abril se derrumbó un muro de contención sobre la vivienda de Laura Molina. Desde entonces, los restos de concreto y vegetación de la zona permanecen sobre los tres dormitorios de su casa.

José Capelo, dirigente del barrio, comentó que en la Epmmop le informaron que en los próximos días una unidad de Gestión de Riego hará un estudio de los daños ocasionados.

A más de esto, en la acera ubicada frente al muro destruido hay dos viviendas abandonadas. Una de ellas es la casa 0e9-141.

Ahí no hay puerta de ingreso. Según Carlos Villacís, quien vive en el sector, en las noches llegan personas desconocidas que liban en la casa abandonada. Hace cinco noches sacaron la puerta de madera, la rompieron en pedazos y prendieron una fogata. En la Policía Comunitaria de La Colmena trabajan ocho uniformados, El subteniente Vladimir Fuentes aseguró que los patrullajes son constantes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)