8 de October de 2012 00:02

Pavimentación en av. Mariscal Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda fase de la repavimentación de la av. Mariscal Sucre, en el tramo comprendido entre la av. Mariana de Jesús y el ingreso norte del túnel de San Juan, se inició.

Desde el sábado, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzó los trabajos de fresado de la carpeta asfáltica deteriorada, para luego colocar una nueva base.

Este proceso se realiza en dos horarios: uno de 09:30 a 16:30; y el otro de 21:00 a 05:00, de norte a sur tras acabar los trabajos en el sentido contrario.

Durante los trabajos, informó el Municipio, se mantendrá habilitado al menos un carril de circulación vehicular. De todas formas, los capitalinos pueden optar por vías alternas: av. Mariana de Jesús, av. América y av. Universitaria, en dirección hacia los túneles de San Juan.

Además, personal de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad y de Policía Nacional laborará con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad en la zona.

Estos trabajos forman parte de la rehabilitación integral de la av. Mariscal Sucre, entre la av. Universitaria y la intersección con la av. Diego Vásquez de Cepeda, en un tramo de 14 kilómetros de longitud. Se espera que la obra culmine en aproximadamente 210 días.

La idea es que progresivamente se vayan trabajando 200 metros de la avenida, que registra un promedio de entre 60 000 y 100 000 vehículos por día. Esto hasta completar los 14 kilómetros.

El programa vial de la av. Mariscal Sucre incluye la construcción de intercambiadores, la rehabilitación de toda la vía, ampliaciones y mejoramiento de accesos a barrios. Se eliminan los giros izquierdos.

A la par, la Epmmop trabaja en la construcción de los intercambiadores El Condado y Fernández Salvador.

Dentro de las obras de rehabilitación vial que se llevan a cabo en la capital, se incluye la repavimentación de las calles José Nogales y Ramón Chiriboga. Los trabajos se efectúan en dos horarios, de 09:30 a 16:30 y de 21:00 a 05:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)