7 de February de 2012 00:05

El patrimonio silvestre de Quito será difundido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 8 de febrero, a las 18:00, será el lanzamiento de la campaña Quito, Hábitat Silvestre. El acto, que tendrá lugar en el Jardín Botánico, es organizado por la Secretaría del Ambiente del Municipio y la Fundación Finding Species.

El propósito es que las plantas y animales emblemáticos de Quito sean recuperados en la memoria colectiva y realzar su belleza estética. También que la ciudadanía se apropie del concepto de patrimonio natural.

Para esto, desde el 13 de febrero, en las principales estaciones del Trolebús y la Ecovía, se exhibirán fotografías gigantes de 24 especies de gran importancia biológica y cultural.

La lista incluye ocho especies de plantas que en los próximos días serán declaradas emblemáticas, como la tuna de San Antonio y Calderón, el arrayán de Quito, el guabo de Tumbaco y Los Chillos, el chocho de Rumipamba y el guarango.

Entre las especies animales se encuentran el oso de anteojos, la raposa, la rana marsupial andina, el cuico, la culebra boba, el huiracchuro, la preñadilla, el cuscungo y el gorrión.

Durante el programa también se presentará el mapa de cobertura vegetal, en el cual constan los 17 ecosistemas existentes en la ciudad y las 2 330 especies de plantas que hay en ellos.

En este mapa también se identifican las áreas prioritarias de conservación, las zonas para recuperar la cobertura vegetal, el avance de la frontera urbana y la disminución de importantes ecosistemas como páramos y bosques tropicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)