El paso vehicular por la avenida Tufiño se reabrió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La mañana de este viernes 9 de mayo, la avenida Tufiño se habilitó para la circulación vehicular. Según informaron fuentes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se retiró la estructura que colapsó el 16 de julio del 2013, se limpiaron los taludes, se reconfiguró la vía y los cuatro carriles.

La reapertura se realizó con la colaboración de los agentes metropolitanos de tránsito. Esta es una vía de conexión transversal entre las avenidas De la Prensa y Real Audiencia. Mientras estuvo cerrado el paso, la avenida Del Maestro soportó una mayor intensidad de tránsito.

Cuando ocurrió el colapso del túnel dos personas fallecieron, los esposos Milton Cóndor y Marianela Quishpe. Cuando la estructura cedió se realizaban trabajos de movimiento de tierras en la parte superior de los túneles, lo que era la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre.

Luego del incidente, el alcalde saliente, Augusto Barrera, solicitó un estudio a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, para conocer las causas del incidente.

En abril pasado, se presentó un informe de la comisión municipal que se conformó para analizar este incidente y se señaló que "el peso sobre el túnel y la falta de soporte por el retiro de tierra ocasionó una deformación de la alcantarilla", que ocasionó el desplome de la estructura.

La concejal Beatriz León, integrante de esa comisión, dijo que el colapso del túnel fue por "la falta de normas de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) a la fecha del percance. Las normas no están sistematizadas en un reglamento o manual operativo". "Hay una informalidad en la manera de organizar tareas y controles a las obras de ejecución directa por parte de la Emmop (…). Las disposiciones se imparten verbalmente, vía mail y memorando".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)