4 de October de 2012 00:02

El paso deprimido en la avenida Ilaló se abrió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción de la vía alterna para ingresar al sector de San Rafael, en el valle de Los Chillos, tiene un avance del 63%. Hasta el momento, se ha terminado con el paso deprimido en la av. Ilaló. Lo que resta por terminar es la habilitación de la av. Amazonas, la cual se abre desde el Puente Nueve.

El paso por este túnel ya está habilitado para el tránsito vehicular, mientras que los carriles que están sobre el viaducto aún permanecen cerrados.

Iván Robles, supervisor de la obra, informó que este viernes se reabrirá el carril derecho (dirección Triángulo-El Tingo) en la calzada superior de la av. Ilaló y que se estima que en dos meses se podrá habilitar el izquierdo. Según el funcionario, el retraso se debe a los trabajos de soterramiento de cables que realiza la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en el sector.

La obra total comprende la construcción de una vía alterna que conecte desde el Puente Nueve de la Autopista Gral. Rumiñahui a la av. Ilaló. Para hacerlo se construyen seis puentes sobre las quebradas que existen en el lugar, de los cuales ya están avanzados cuatro.

Este trabajo es parte de la intervención vial que el Consejo Provincial realiza en el valle de Los Chillos, con una inversión de USD 10,5 millones. Está planificado que los trabajos concluyan en julio del 2013.

Según las autoridades de la Prefectura de Pichincha, con esta intervención se espera descongestionar la vialidad de Los Chillos entre el 45 y 50%. Las obras se las ejecuta con un crédito de USD 48 millones de la CAF, el cual será financiado con los ingresos que se obtienen del peaje.

Los vecinos del sector esperan que los trabajos avancen y que se cumplan de acuerdo con el cronograma establecido, para que no se afecten los negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)