Las parroquias del Oriente de Sangolquí, molestas por cierre de puente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Decenas de pobladores de las parroquias orientales del Cantón Sangolquí caminaban ayer por la estrechas veredas laterales del puente sobre el río Pita, cerca del Triángulo, para alcanzar la Ave. Rumiñahui y tomar un bus a Quito.

El puente fue cerrado en la tarde del viernes pasado con el propósito de ampliarlo, en un plazo de seis meses, a 24 metros de ancho por 26 de largo. Según el Ing. Franklin Cepeda, del consorcio AFG, ayer, 7 de marzo, cuatro obreros realizaban el nuevo trazado, usando pintura roja, y apuntalaban los cerramientos metálicos de lado y lado.}

Los habitantes de La Merced, El Tingo, Anaguaña y Guangopolo son los más afectados, ya que deben caminar al menos 2 km, pasando por las veredas del puente viejo, para llegar a la Ave. Rumiñahui, la principal.

[[OBJECT]]

Otros habitantes accedían por las calles laterales, Amazonas, Río Zamora y San Juan de Dios, donde hubo mucho tráfico. Verónica Subía, dijo que los alumnos del Liceo del Valle, 500 en total, acaso demorarán una hora más para llegar al plantel por la vía a Ushimana.

Los dueños de los locales comerciales, contiguos al puente, ayer estaban resignados. Blanca Carpus, del restaurante Mi Carpita, dijo que cada día vende 70 desayunos y80 almuerzos. Ahora cree que venderá la mitad. Según el Ing. Cepeda, el contrato con la EPMMOP es de USD 605 mil. Los buses de Termas Turis circulaban con normalidad, por la Ave. Rumiñahui, rumbo a Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)