14 de November de 2011 00:04

Las parroquias de Quito ya tienen su reina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tarima improvisada, en medio del gramado, fue el escenario para que 25 representantes de las parroquias de Quito den muestra de su belleza.

Los graderíos del estadio de Calderón, en el norte de Quito, estaban llenos. Pitos, pancartas, globos y serpentinas se utilizaron para alentar a las candidatas a Reina Interparroquial de Quito 2011.

Luis Reina, administrador zonal de Calderón, explicó que el montaje del escenario se realizó en dos días. Además, todo el proceso de preparación del evento demoró una semana.

Shirley Hinojosa, de 19 años, representante de la parroquia Llano Chico, estudia Medicina en la Universidad Central. Ella cree que la experiencia es una oportunidad de mejorar la promoción turística de las parroquias.

Allí, en el camerino que se montó en dos carpas blancas, también estaba Cristina Erazo (20). Ella fue la representante de Calderón y resume su experiencia de candidata como beneficiosa, ya que pudo conocer la cultura y tradición de las demás parroquias.

Los gritos de aliento se dejaban escuchar en el estadio. Luis Minda, que usaba dos sacos, guantes, bufanda y gorro quería que ganara la mejor. No tenía una favorita, pero asistió al estadio ya que le llamó la atención el certamen y estaba cerca de su casa.

Los pirotécnicos encendieron el cielo. Mientras tanto, en la tarima, las luces se apagaron y cuatro bailarines, que no superaban los 12 años, aparecieron en escena. Eran oriundos de Amaguaña y en tres actos bailaron al ritmo del pasacalle, entre los aplausos.

Frente a la tarima se encontraba el jurado calificador. 11 personas estuvieron a cargo de evaluar a las candidatas. Entre los más conocidos estuvieron Jorge Yunda, el popular ‘Loromero’ de radio Canela, y el teniente coronel Juan Zapata, que, al ser nombrado, se llevó los aplausos del público, que aún lo llama ‘Capi’ Zapata.

“Se ve, se siente, Calderón está presente”. “San Antonio, San Antonio”, fueron algunos de los gritos de apoyo minutos antes de que las reinas de cada parroquia hicieran su coreografía.

Con música electrónica de fondo aparecieron, en la tarima, las 25 aspirantes a la Reina Interparroquial de Quito 2011. Bailaron con una camiseta blanca, en la que estaba escrita el nombre de su parroquia y un jean. Luego, las candidatas desfilaron en traje típico de su parroquia y de gala.

La música no faltó en el evento. los tríos Pichincha, Bohemia y Colonial invitaron a bailar a los presentes. Los pasillos, pasacalles y el bolero lograron animar al público, en medio de la neblina.

Pasadas las 02:00 se conoció a las 10 finalistas. Cada una respondió una pregunta del jurado y después se supo los nombres de las cinco ganadoras.

Así, Lizeth Proaño, oriunda de Alangasí, se llevó la banda de Turismo. Cristina Erazo, representante de Calderón, se adjudicó la de Cultura. Por su parte, Dayana Valarezo, de Conocoto, fue elegida señorita Simpatía. Nataly Chalá, representante de Puembo, fue designada como señorita Confraternidad. Por último, Jessica Narváez, representante de Puéllaro, se llevó la corona y además fue escogida por sus compañeras como señorita Amistad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)