Los parques, una opción para mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El día de las elecciones no limita la realización de actividades propias de la ciudad. Sobre todo aquellas que se realizan, los domingos, en los espacios públicos del Distrito. Sufragar solo o en familia no le llevará más de dos horas. Dependiendo del sitio en dónde vote, la ciudad tiene sitios donde pasar el día.

Por ejemplo, en el norte, están los parques metropolitanos de Guangüiltagua, La Carolina y Equinoccial. En el primero, ubicado en el sector de Bellavista, la atención es de lunes a domingo, de 06:00 a 18:00. Allí las personas pueden disfrutar del bosque nativo, canchas deportivas, ciclorrutas, áreas para caminar y hacer ejercicios, picnic y juegos infantiles.

En el parque Equinoccial, ubicado en Pomasqui, hay cuatro canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis. Además de dos zonas destinadas para los juegos infantiles y un reservorio natural en donde las personas pueden navegar en botes. Las puertas de este espacio se abren de 06:00 a 18:00.

El parque La Carolina es uno de los espacios más visitados y céntricos para los visitantes. Además de la tradicional laguna y los paseos en botes puede disfrutar de ciclorrutas, paseos en caballos, el jardín botánico y el vivarium. Además, de áreas recreativas para fútbol, basquetbol, voleibol y tenis, aeróbica, yoga y taichi, juegos infantiles y equipos de gimnasia inclusiva.

En el centro norte están tres parques tradicionales: El Ejido, La Alameda e Itchimbía. En el primero se puede disfrutar de la galería de arte urbano y artesanías.

A más de juegos infantiles y ciclorrutas. En el segundo de los paseos en bote en el espejo de agua de 3 000 metros cúbicos y en el tercero, de la increíble vista del Centro Histórico.

El sur tiene tres parques metropolitanos. El denominado Metro Sur, junto a la av. Simón Bolívar, las personas tienen una privilegiada vista del valle de Los Chillos. Además, de dar paseos en caballos ya que allí se inauguró la primera pista ecuestre del Distrito. También hay senderos para caminar, juegos infantiles y equipos de gimnasia inclusiva.

En el parque de Chilibulo, el cual está de camino a Lloa, las personas podrán visitar el santuario de El Cinto y desde este mirador natural admirar el sur de la ciudad. Además de ascender por senderos ecológicos hacia Cruz Loma y el Atacazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)