El parque Qmanda se abrió al público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

En el transcurso de la mañana de este 25 de enero del 2014, la av. 24 de Mayo lucía congestionada de vehículos y peatones. ¿La razón? El parque urbano Qmandá se inauguró oficialmente. Cientos de personas coparon las caminerías y la ciclovía del predio con el afán de ingresar a la estructura de tres plantas.

Los moradores del barrio La Loma Grande, Abel Gallegos entre ellos, madrugaron al complejo deportivo para finalmente conocer sus instalaciones. Se sintió un ambiente de algarabía.

Bajo el sol canicular, familias enteras, jóvenes, deportistas, mimos y zanqueros aguardaron con impaciencia mientras se hidrataban en los puestos de agua que se instalaron en el parque.

Fabián  Ramón, quien reside en la calle Tejada y Borrero, en el barrio de San Sebastián, no podía ocultar su emoción. Él acudió en compañía de su hijo y su pequeña mascota. Ellos son, litetalmente, vecinos del parque. De hecho accedieron por el puente que une a San Sebastián con La Loma Grande. "Esto es espectacular. Vamos a venir todas las semanas".

Finalmente, a las 10:45 la espera terminó. En ese momento una marea humana abarrotó las instalaciones interiores del parque. La primera parada fue el espacio de Cuéntame tu Quito, en el que las personas dibujaron con tizas y pintaron en pizarras lo que para ellos es patrimonio.

Las zonas húmedas, siete piscinas y baños de cajón, fueron las áreas que más se querían conocer. Maribel Suntaxi estuvo en esa fila. Ella arribó desde el valle de Los Chillos con su hija y dos sobrinos. "Vine por las piscinas", agregó.

Otro de los lugares con más demanda fue el gimnasio. En ese sitio Édison Delgado ejercitó su pecho, brazos y abdomen. "Se promueve el deporte a muy bajo costo", dijo, mientras se limpiaba el sudor de su frente con una toalla.

Así, miles de personas se ejercitaron gratuitamente en el parque Qmandá. Jorge Albán, alcalde encargado, indicó que se empezará a cobrar los servicios a partir del 1 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)