Una ordenanza busca facilitar el acceso a la vivienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las familias que estén integradas por uno o más miembros con algún tipo de discapacidad podrán gestionar viviendas con apoyo del Municipio de Quito.

El Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza que garantiza casas de interés social. La propuesta fue presentada y coordinada por la Comisión de Equidad Social y Género del Cabildo. Este grupo de concejales está presidido por Beatriz León (presidenta) y María Luisa Maldonado (vicepresidenta).

Con la normativa, se promoverá el acceso a viviendas a las personas con discapacidad. Estos programas podrán ser gestionados o ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv).

El planteamiento de la normativa es que el beneficiario, antes de la asignación, deberá tener en una cuenta de ahorros al menos el 2% del costo total de la edificación.

El Municipio otorgará un bono especial de vulnerabilidad que será el 10% del costo de la casa y uno dirigido a beneficiarios con discapacidad, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). El saldo será financiado mediante crédito por una entidad bancaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)