15 de December de 2011 15:07

Un operativo de seguridad en los centros comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 06:00 de mañana empezará el plan operativo, Compras Seguras.

Este operativo se aplicará hasta el próximo 31 de diciembre en todas las Administraciones Zonales. Para garantizar la seguridad y el orden se desplegará a 1 100 policías metropolitanos y 447 aspirantes, que se encuentran en su fase práctica.

El Municipio de Quito también ha organizado la denominada “Ruta del Comprador”, para que la ciudadanía pueda asistir a los Centros Comerciales del Ahorro (CCA), en donde hay más de 7 000 comerciantes.

Desde El Tejar hasta el Playón de La Marín se han instalado cinco puntos seguros permanentes, en los cuales colaborarán los Comités de Seguridad Ciudadana. Los puntos de seguridad se encuentran ubicados en las calles López y Mejía, Imbabura y Mejía, Chile y Cuenca, Montúfar y Mejía, y av. Pichincha e Inclana.

Se pondrá al servicio la línea directa 148 de la Policía Metropolitana, en la cual se receptarán denuncias de mal uso del espacio público, venta de camaretas y fuegos artificiales.

La línea mantiene un enlace directo con las principales instituciones municipales, de socorro y de auxilio inmediato.

En el Centro Histórico se contará con un grupo especial que laborará en el horario nocturno.

El personal coordinará acciones con el grupo de acogimiento de personas vulnerables que se encuentren en estado de mendicidad, alcoholismo y drogadicción. El propósito es trasladarlos a diferentes casas asistenciales.

En las ocho administraciones zonales se laborará ininterrumpidamente reforzando el control en los principales puntos de asistencia masiva como centros comerciales y las ferias navideñas.

Los comerciantes de los CCA recibieron capacitación en técnicas de seguridad ciudadana, en la Unidad de Policía Comunitaria de El Tejar. A través de los Comités de Seguridad realizarán rondas en los interiores de los centros comerciales.

Cada brigada contará con el apoyo de las policías Nacional y Metropolitana.Los brigadistas estarán plenamente identificada con chalecos y silbatos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)