28 de February de 2012 00:05

Una opción para disfrutar el cine junto a los bebés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El sonido de la campana del cine Ochoymedio, ubicado en las calles Valladolid N24 - 353 y Vizcaya, en el sector La Floresta, alerta que la función está por iniciar. En la sala de espera, el público no es el acostumbrado. La música de fondo es instrumental y en la cafetería lo más requerido es leche tibia.

Es jueves, a las 09:45, sobre la puerta de ingreso hay un cartel que anuncia la programación diaria. Ahí, un afiche con fondo rosado y letras verdes dice: ‘Tráigale al bebé al Ochoymedio’.

Karla de González sostiene en sus brazos a su nieto Emilio Salazar, de 10 meses. El pequeño no deja de mirar las resplandecientes lámparas del techo del cine.

González se acerca a la boletería y solicita una entrada. Jeny Guaypacha, jefe operativa, le informa que la película a presentarse es ‘Oro de Otoño’ (alemana) y que si necesita calentar el biberón de su nieto lo puede hacer en la cafetería. También le informa que en los baños de hombres y de mujeres se ha colocado un cambiador de pañales.

La puerta de la Sala 1, con capacidad para 50 personas, es el escenario para que las madres puedan disfrutar una película con sus hijos de hasta 1 año y medio de edad.

En la sala, la luz es más fuerte que de costumbre. En la parte delantera, sobre el piso alfombrado, hay siete cojines rojos para que los bebés puedan permanecer con sus juguetes.

La función empieza y Emilio mira la pantalla gigante y da algunos gritos.

Afuera de la sala, Emilia Benalcázar, de 26 años, llega apresurada. Mientras con su brazo derecho sostiene a Lua Cárdenas, de 1 año, con el izquierdo busca entre la pañalera su billetera para comprar la entrada al cine. Entra a la sala y se sienta en un sillón de la primera fila.

El volumen de la película es bajo y se combina con los balbuceos de los bebés.

Este proyecto se inició el 23 de febrero y busca incluir a padres y madres, que en las mañanas están al cuidado de un bebé. La función no es infantil, es destinada a los padres que por el cuidado de los pequeños no han podido asistir al cine en funciones regulares y esta vez podrán hacerlo junto con sus hijos.

El proyecto

Las funciones  empiezan a las 10:00 y se realizarán todos  los jueves de cada mes. Dependiendo de la acogida será cada semana.

El costo  la entrada es de USD 2,50. Los padres  pueden asistir con sus  bebés de hasta 1 año y seis meses.
 
La dirección:   en la calle Valladolid  N24 - 353 y Vizcaya. Se puede consultar la programación en la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)