Olvídese de las colas y matricule su auto con una cita previa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Ahora usted podrá elegir el día, la hora y el lugar para obtener su permiso anual de circulación. Este año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito ha decidido implementar el sistema de cita previa para facilitar el trámite de revisión y matriculación vehicular que empieza este próximo febrero para aquellos vehículos cuya placa termine en 1.

Durante este mes, el sistema de cita previa se empezó a implementar en los centros de matriculación del Bicentenario y de Quitumbe. Ahí se puede realizar, bajo esta modalidad, todos los trámites de matriculación en los que se requiera sacar la impronta del auto.  

Desde febrero, los quiteños podrán revisar y matricular su auto con cita previa en los centros de San Isidro y Carapungo. Según Letty Andrade, directora de revisión y administración vehicular de la AMT, esta modalidad se irá implementando poco a poco en los cuatro centros restantes (Guamaní, Guajaló, Los Chillos, La Florida). Todo dependerá de la respuesta ciudadana frente a la cita previa. Al momento, en el Bicentenario se atienden a casi 300 personas diarias; la mitad se acercan con su cita.

Solicitar una cita es fácil. Primero, ingrese a la página www.revisionquito.gob.ec y haga clic en la pestaña Cita Previa Matriculación. Enseguida entre en la pestaña Solicitar y especifique su número de placa y el centro en el que quiere ser atendido.

[[OBJECT]]

Para solicitar una cita previa ingrese su número de placa y el centro donde quiere ser atendido.

Con esta información puede averiguar el calendario en Ver Horarios. Haga clic en un espacio en blanco; los espacios rojos son aquellos ocupados por otra cita.

[[OBJECT]]

Las citas se dan en intervalos de 15 minutos. Haga clic sobre el espacio que desea agendar la cita.

Verificando los datos del vehículo en el recuadro que se despliega, podrá ingresar su número de cédula, su celular, un teléfono fijo y un email para tomar la cita. Luego de aceptar esta información, imprima el detalle de su cita.

Con este papel deberá acercarse al lugar de revisión. La cita se agenda con una antelación de 15 días.

[[OBJECT]]

El espacio superior se llenará con los datos de su vehículo. Para terminar debe llenar sus datos personales.


Antes de realizar la revisión y matriculación

  • Revise todos los requisitos para el trámite que va a realizar. Para la matriculación usted necesita llevar: la revisión técnica vehicular aprobada, el pago de la matrícula, el SOAT vigente, cédula y papeleta de votación original.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (14)