Obrero de Emaseo no perderá sus dedos luego de explosión de petardo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Luis Ramírez Jácome, de 42 años, obrero de Emaseo no perderá los dedos de su mano derecha. El pasado 2 de enero, a las 23:00, Ramírez sufrió un accidente al recoger la basura en la av. Occidental. Un petardo explotó en el interior de la funda de basura.

Según información de Emaseo, luego del incidente fue trasladado de inmediato al Hospital Inglés, en donde se sometió a dos cirugías. Los primeros diagnósticos indicaron que podría perder tres dedos. Luego de las intervenciones se los pudo salvar a todos.

Sin embargo, hay secuelas de la explosión, Ramírez perdió la primera falange del dedo índice, la mitad de la uña y el pulpejo (parte superior) del dedo medio. En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se gestionan los cuidados del obrero y la fisioterapia.

Para reducir los accidentes y mejorar las condiciones de los obreros, Emaseo cuenta desde  el 2011, el Departamento de Salud y Seguridad. En julio pasado se logró que sea un mes 0 accidentes.

Se pide a la ciudadanía que tenga una disciplina y conciencia de depositar sus residuos pensando en que esas fundas serán recogidas por personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)