26 de December de 2011 16:29

Las obras inconclusas en la Whymper causan molestias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 7 de diciembre pasado culminó la repavimentación de la calle Whymper, en el tramos comprendido desde las avenidas Coruña y Orellana. Vecinos del sector demuestran su descontento porque el borde del carril sur norte no fue arreglado. Se observa el asfalto antiguo muy deteriorado y con huecos.

Martín Rojas es mensajero y se moviliza en una motocicleta casi todos los días por ese sector. Para él, es inseguro circular por los bordes de la vía, como usualmente lo hace, porque hay irregularidad e inestabilidad entre la nueva y antigua capas asfálticas. “Si hacen algo deben hacerlo bien”.

Similar opinión tuvo Roberto Cazar, quien trabaja por la zona. En su opinión, al poco tiempo se volverá a destruir y no servirá la repavimentación que se hizo. “Está bien que se intervenga, pero deben ser obras integrales, que duren en el tiempo”.

Al frente del restaurante Chez Jerome, unos 100 m al sur desde la av. Coruña, un montículo de material cruza la calzada, en el sentido sur norte y forma una especie de rompevelocidades. Los conductores deben reducir la velocidad para no golpear los carros. En la superficie se nota desprendimientos de la capa asfáltica y huecos.

Según Alegría Vallejo, quien vive unos 20 años en el barrio, antes de la repavimentación no estaba el material en la calle. Vallejo se quejó de que cuando terminaron los trabajos no se limpió de inmediato el material, lo cual le causaba molestias.

Este quedó regado en las aceras. A decir de la moradora, similar situación ocurre en las calles José Ortón, Gonnessiat y Bulgaria, donde también se han realizado trabajos. La repavimentación de la Whymper se realizó por administración directa, se intervino desde la Alpallana hasta la av. 6 de Diciembre. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invirtió en la obra USD 120 000.

En un comunicado enviado por el Departamento de Relaciones Públicas, la Epmmop informó que concluyeron los trabajos de repavimentación, pero faltan las obras menores. Entre ellas, se prevé la señalización vertical y el mantenimiento de los espacios públicos aledaños a la vía.

Por ejemplo, el parterre central en la intersección con la Coruña está trizado y caído. No se especifica si se los arreglará.

En el tramo comprendido desde la Coruña hasta la 6 de Diciembre, una cuadrilla de obreros retiraba esta mañana con picos los adoquines, en ambos sentidos de la vía. El material era apilado en la aceras. Varios letreros y conos advertían a conductores y peatones de los trabajos.

Se habilitó un carril en cada lado para la circulación vehicular. Allí, el nivel de la calzada es irregular, porque sobre los adoquines hay capas de asfalto que cubren los espacios donde se formaron baches. Para José Mancero, conductor de un Kia blanco, las molestias son tolerables, siempre que la obra sea de calidad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)