30 de August de 2010 00:00

La obra en Sta. Rosa se inaugurará en septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las obras en la curva de Santa Rosa, en el ingreso sur a Quito, continúan. En el lugar se construye un intercambiador de tránsito que tendrá tres niveles. El objetivo es agilitar el tránsito vehicular de los 25 000 vehículos promedio que ingresa por el sur a la capital diariamente.

Los encargados de la construcción son la concesionaria Panavial y el Ministerio de Obras Públicas. Según estas dos organizaciones la obra está avanzada en un 85% y se inaugurará en septiembre de este año.

En el lugar todavía hay retroexcavadoras y material en la vía. El paso de carros está restringido en algunos tramos. Así los conductores que utilizan esta vía deben tomar precauciones.

La señalización es insuficiente. Por ejemplo, en la vía que viene desde la Panamericana Sur y toma la curva hay una vía cerrada.

Es el paso deprimido que conectará a esta vía con el Corredor Periférico Oriental. En el lugar solo existen tanques con cintas amarillas de peligro.

Sin embargo, estos no son visibles en las noches, por lo que los conductores deben circular a baja velocidad para tomar el carril que los conduce hacia el sur.

Para los conductores que viajan por el Corredor Periférico Oriental y desean tomar la curva, la situación es menos riesgosa.

En este lugar se han colocado semáforos para dar paso ordenadamente a los vehículos que vienen desde la Panamericana Sur.Según Panavial, ya está lista la rampa 1 que conectará mediante un túnel a la vía que viene desde el Instituto Ecuatoriano de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) hacia la avenida Simón Bolívar (Corredor Sur Oriental), en dirección sur-norte.

Asimismo, la rampa 2 que enlazará al Corredor Sur Oriental con Tambillo. Aún continúan los trabajos en la rampa 3 que unirá Tambillo con el Iniap a través de un paso elevado.

Las obras tienen un costo de USD 4 millones y se iniciaron hace aproximadamente un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)