30 de April de 2011 00:00

Los nuevos articulados circulan hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 28 nuevos buses articulados circularán desde hoy, a las 08:00, por el Corredor Sur Oriental, que comprende la ruta entre el sur y el centro-norte de Quito. Es una etapa de prueba hasta el lunes.

El recorrido de las unidades cubrirá el trayecto desde la estación El Capulí (Guajaló) hasta una nueva parada que se habilitará en la av. 12 de Octubre, frente a la Universidad Católica.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Trolebús, encargada de la administración del corredor, explicó que el trayecto tendrá modificaciones.

En lugar de que el recorrido termine en La Marín (centro de la capital), como era hasta ayer, los articulados circularán por la misma ruta de la ecovía hasta más al norte. Es decir, avanzarán por la av. Gran Colombia. Se utilizará la infraestructura de las paradas Simón Bolívar y Hospital Eugenio Espejo, de la ecovía.

Luego, los articulados continuarán por la av. 12 de Octubre hasta la Universidad Católica. Según poveda se ejecutaron obras en las vías para que en la Veintimilla los buses circulen hasta la av. 6 de Diciembre sin problemas. “El retorno al sur será por el mismo carril de la ecovía. Desde La Marín, el recorrido será el mismo que hacen los buses azules”.

Desde el martes está previsto que los articulados ya operen de forma definitiva. Todos los detalles técnicos y de operación del sistema serán difundidos por la Alcaldía la próxima semana, en conferencia de prensa.

En la etapa de pruebas, según la Empresa Trolebús, se ajustarán los tiempos de circulación que hacen las unidades en los recorridos. Además, se analizarán los detalles técnicos en el carril exclusivo, los giros, las rampas de ingreso y salida de pasajeros.

Las pruebas de hoy servirán para que los nuevos conductores se adapten al manejo de los articulados. Las unidades tienen capacidad para llevar 180 pasajeros.

Está previsto que las pruebas se realicen desde las 08:00 hasta las 19:00. El mismo horario de ensayo se aplicará mañana. En cambio, el lunes será de 06:00 a 21:00. En la prueba de mañana, cada unidad saldrá con un intervalo de dos minutos.

La operación de los articulados, agregó Poveda, no alterará el recorrido que cumplen los buses convencionales (azules) entre Quitumbe y La Marín. Luego, las unidades serán asignadas para que operen como alimentadores en las rutas del sur de la ciudad.

De acuerdo con los datos de la Empresa Trolebús, actualmente por el Corredor Sur Oriental se movilizan 66 000 pasajeros cada día. Con la operación de los articulados, la proyección es llegar a 90 000 usuarios y será parte del sistema integrado.

Está previsto que en la primera semana de mayo lleguen 32 ar-ticulados más y a finales de ese mes, otros 20. Así se completaría la flota para la operación del Corredor Sur Oriental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)