2 de May de 2012 00:01

Nuevas normas para las construcciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las constructoras que ejecuten grandes proyectos arquitectónicos, que tengan más de 5 000 metros cuadrados de construcción o dispongan de más de 50 estacionamientos deben solicitar a la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el Informe de Impacto a la Circulación y Propuestas de Mitigación de proyectos arquitectónicos en el Distrito Metropolitano, como requisito para empezar las obras.

El estudio de impacto de tránsito se efectuará de acuerdo con las definiciones de la Ordenanza Metropolitana nro. 172 y el instructivo de la Epmmop.

En el instructivo se señalan todos los pasos que se deben cumplir para obtener la aprobación del estudio de tránsito, documento válido para autorizar una construcción.

La Epmmop es la entidad encargada de emitir este informe, que se levantará bajo un pedido previo de los interesados.

Junto con el instructivo, los solicitantes deben presentar la copia de cédula de ciudadanía y de papeleta de votación, datos personales y del profesional que realizará el estudio de tráfico.

También el Informe de Regularización Metropolitana actualizado, el estudio de tráfico impreso suscrito por un especialista en el tema, los planos arquitectónicos del proyecto, los planos generales y detalle de los diseños de reformas geométricas viales, principalmente.

Otra de las exigencias es presentar una carta de compromiso de la ejecución de las medidas de mitigación correspondientes del promotor del proyecto, en la cual conste que dicha construcción será exclusivamente coordinada con la Epmmop.

A esto hay que sumar las copias firmadas y selladas del plano de implantación general de los accesos y salidas vehiculares del proyecto, en el cual se incluirán las propuestas de medidas de mitigación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Epmmop, ubicadas en las avenidas América N31-137 y Mariana de Jesús, en el sexto piso, en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)