12 de August de 2010 00:00

La nueva Zona Azul sigue sin acuerdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los moradores del barrio Juan Montalvo-La Carolina ratificaron su oposición a la Zona Azul. La noche del martes último, en una reunión, la Directiva rechazó la medida, que pretende ser implementada en el sector a partir del próximo lunes.

José Ayala, presidente del Comité, reiteró que no hay un estudio técnico del proyecto en el barrio. Además, la propuesta municipal no ha sido discutida con los vecinos. “En la Empresa de Movilidad nos dijeron que no la aplicarían hasta nuevo aviso, pero ahora, de un momento a otro, dicen que sí lo harán. No nos han consultado sobre el tema”.

Ayala reclamó porque los policías metropolitanos, desde el lunes pasado, recorren las calles del barrio y retiran las hojas que pegaron los vecinos en las fachadas de sus casas. En ellas se expresaba el rechazo a la Zona Azul.

Según un comunicado emitido por el Municipio, la Zona Azul es una de las 24 medidas que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad.

“En el hipercentro (entre La Y y la Villa Flora) circulan aproximadamente 80 000 vehículos por día, lo que quiere decir que en las horas pico alrededor de 35 000 vehículos demandan plazas de estacionamiento, sobre todo, en los sectores de mayor actividad”.

Ante esta situación, el Cabildo planteó crear estacionamientos públicos, ubicados dentro de este hipercentro, con tarifas diferenciadas. En los trípticos entregados a los vecinos se señala que con la Zona Azul, la ciudad tendrá más seguridad y vigilancia.

Gonzalo Durán, vecino desde hace 15 años, no cree en este ofrecimiento municipal.

“No habrá más seguridad ni para los vecinos ni para quienes estacionen sus autos. En las tarjetas de la Zona Azul se indica claramente que el Municipio no se hace cargo de la seguridad”.

Durán se refiere al numeral quinto que aparece en las tarjetas de la Zona Azul.

Este indica que “el pago efectuado por derecho de uso del espacio público en la vía, no representa el cuidado del vehículo. El Municipio, la Empresa de Movilidad o los distribuidores no tienen responsabilidad alguna sobre accidentes, daños o perjuicios que pueda sufrir un automotor en la Zona Azul’.

Entre tanto, personal municipal pintará las franjas de parqueo hasta el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)