La nueva plaza de la calle Mejía, lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Sin duda, la nueva plaza construida en las calles Mejía y García, en el Centro de Quito, llama la atención de los quiteños y de los turistas nacionales y extranjeros. En este sitio estaba el edificio de la ex Dirección Provincial de Salud de Pichincha.

Según el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), para la remodelación y equipamiento se utilizaron USD 1 133 806. Mientras que para las tareas de demolición y la construcción de este nuevo espacio público se invirtieron USD 785 345. Los trabajos en conjunto se ejecutaron en cuatro meses.

El interés que causa este nuevo espacio en los visitantes del Centro Histórico es alto. A Carmina Torres, quien vino de Esmeraldas a pasar unos días en Quito, le llama la atención la iluminación y las luces. Además de la cercanía al Palacio de Gobierno y a la Plaza Grande.

Para ella fue una sorpresa encontrarse con esta plaza. Regresaba a Quito a los cinco años. Por esta razón, esta y otras obras como la plaza Santa Clara, en las calles Cuenca y Rocafuerte, le llamaron la atención.

Cuenta que turistas y habitantes de Quito debían cuidar estos nuevos espacios y no dañarlos. Esto lo dijo por que en la Plaza Santa Clara le llamó la atención la presencia de indigentes.

La semana pasada funcionarios de Inmobiliar realizaron un recorrido para constatar el funcionamiento de la iluminación en el piso y de las luminarias. También, las jardineras y el flujo de agua en las tres fuentes.

María Fernanda del Pozo, coordinadora General de Inmobiliar, destacó que la ciudad cuenta con más espacios de calidad para que la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)