11 de March de 2012 00:02

Música, danza y pintura en tres plazas de la urbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varios programas artísticos y culturales se realizarán hoy a lo largo del Centro Histórico. La programación ‘Quito a pie’ se iniciará desde las 10:00.

En sitios como en el renovado bulevar de la avenida 24 de Mayo, la plaza de Santo Domingo y los corredores culturales se realizarán programas artísticos y muestras de arte. Habrá música, teatro, danza, entre otras actividades.

Entre las calles Venezuela y García Moreno se llevará a cabo la Feria del Libro Quiteño. Más de 100 títulos con temas relacionados a la ciudad. El objetivo es promover la lectura y el conocimiento de las costumbres, personajes y el patrimonio de la capital.

El programa Quito a pie dedicará las actividades a recordar los derechos humanos, en especial los de la mujer. La actividad cultural se realizará hasta las 15:00 y se contará con la participación de varios artistas, para el disfrute de los caminantes.

El bulevar 24 de Mayo será el punto de llegada de la carrera Gabrielina 15 K, organizada por el Colegio San Gabriel. La competencia saldrá desde las instalaciones de este plantel, en las avenidas América y Mariana de Jesús y culminará en el bulevar 24 de Mayo. Ahí habrá una tarima para la premiación de los ganadores.

En el punto de llegada, la artista Gloria Estefanía deleitará a los amantes de la música nacional; y el grupo Seres Vivientes hará una presentación de música, teatro y danza con mensajes cristianos. Además, habrá bailoterapia para quienes gusten de esta actividad.

El bulevar tiene conexión con la calle Morales, conocida como La Ronda. Ese será un espacio para el esparcimiento de los niños.

A lo largo de la calle se colocarán varios juegos tradicionales. Los infantes podrán disfrutar de juegos como la rayuela, el trompo, las canicas, entre otros.

El ciclopaseo se desarrollará con normalidad. En las plazas de San Francisco, Plaza Grande y Santo Domingo hay parqueaderos para bicicletas.

Las actividades se desarrollarán para incentivar las caminatas

Santo Domingo. El grupo Sol de Oro llenará de color la plaza con sus bailes. El solista Luis Beltrán deleitará a los asistentes con música nacional y el grupo Batalla de Tarqui presentará una danza latinoamericana.

Plaza Grande. Habrá la exposición ‘Orgías urbanas y su falta de ortografía’. La muestra fue inspirada en la fauna del Oriente y son hechas con material reciclado. El trío Los Conquistadores interpretará música nacional.

Calle García Moreno. La muestra de cuadros en óleo de Victoria Toaquiza, y los cuadros hechos en acrílico por Walter Bueno recrearán la temática paisajística de la urbe. Habrá una muestra de figuras en arcilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)