2 de December de 2010 00:00

La música de Benítez y Valencia es patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Día de la Interculturalidad se celebró ayer con la entrega de las estatuillas Rumiñahui de Oro. El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

El dúo musical Benítez y Valencia recibió un homenaje en reconocimiento a su trayectoria musical. Fanny Freile, viuda de Gonzalo Benítez, recibió el premio de manos del alcalde Augusto Barrera.

Además, el Concejo Metropolitano resolvió declarar a la producción musical del dúo conformado por Gonzalo Benítez y Luis Alberto Valencia como patrimonio intangible de la ciudad.

Tras cinco años del fallecimiento de Gonzalo Benítez, su esposa aún mantiene intacto su recuerdo. “Cada noche me duermo escuchando sus canciones”, comentó con nostalgia.

La concejala Luisa Maldonado informó que el próximo 5 de diciembre se develará una placa de reconocimiento al dúo musical en la calle La Ronda.

El Municipio también reconoció el trabajo intelectual, la creación y el aporte a la ciencia y la cultura. Se entregaron premios a las mejores obras en ciencias sociales, políticas, derecho público y ensayo e investigación científica. En poesía, cuento, novela y teatro, los premios se repartieron entre 13 obras seleccionadas.

La creatividad y el talento de los jóvenes literatos también fue galardonado con los premios Jorge Vera y Gonzalo Escudero.

La obra, ‘Extractos de una vida quiteña’, de Mario Tapia, del colegio Martín Cereré, se llevó el premio Gonzalo Escudero.

Para el estudiante fue un honor haber alcanzado esa distinción. Además, dijo sentirse motivado para continuar desarrollando nuevas obras literarias. “La materia prima de la producción fueron las imágenes de la ciudad bella y milenaria que es Quito”.

Cinco años de trabajo junto a los vecinos del barrio Buenaventura, en Chillogallo, le sirvieron a Pamela Rodríguez para destacarse como la mejor policía comunitaria de este año. El mismo galardón lo recibió el personal de la UPC de El Quinche. Un grupo de 83 funcionarios municipales con 25 años de servicio también fueron homenajeados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)