17 de March de 2012 00:05

Municipio pone fin a dos convenios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las administraciones del Centro Comercial Iñaquito (CCI) y Quicentro Shopping serán notificados este lunes de la terminación de los convenios de uso y ocupación del espacio público que mantienen con el Municipio.

En el caso del Quicentro Shopping, la terminación del convenio no es tan simple. Actualmente, el centro comercial ocupa para los parqueaderos 2 960 metros cuadrados de terreno de propiedad del Municipio. Por el uso del espacio, el centro comercial pagaba mensualmente USD 3 848.

En el convenio se reseña que el Municipio “se compromete a gestionar en el Concejo Metropolitano la venta, mediante remate forzoso, del subsuelo de los terrenos de su propiedad al Centro Comercial”.

Augusto Barrera aseguró que esta cláusula complica la liquidación del convenio. “El Alcalde de la administración anterior se compromete a autorizar algo que no le compete porque eso debía pasar por Concejo”.

Según el convenio firmado en el 2008 entre la Administración Zona Norte y los representantes del CCI, el espacio que se destinó fue de 1 993,50 metros cuadrados a cambio de pagar USD 2 591 mensuales, por el arriendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)