El Municipio definió los sitios de riesgo en el Distrito Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Distrito Metropolitano cuenta con un atlas actualizado de los sitios de riesgos. El documento fue presentado ayer por la Secretaría de Seguridad del Municipio. En el 2010 se presentó el primero. El actual estudio cuenta con dos capítulos nuevos.

En este mapa de riesgos se incluye la vulnerabilidad de las infraestructuras municipales. Además de los planes parroquiales de reducción de riesgos.

La finalidad de este trabajo es que la ciudad tenga una herramienta para conocer los sitios vulnerables ante eventos naturales. Con esta información se controlará en qué sitios no es permitido construir inmuebles. También en qué sitios no es posible edificar más de un piso. El Municipio busca que este sea un instrumento de carácter preventivo.

En el documento están detalladas las principales amenazas naturales como incendios forestales, movimientos en masa, inundaciones, sismos y erupciones volcánicas.

También constan los 30 lugares habilitados para que las personas acudan en caso de que se presente un fenómeno natural y necesiten evacuar. Estos son conocidos como sitios seguros, en los que pueden permanecer 700 000 personas.

En el plan se informa la ubicación de los 42 albergues que tiene el Distrito y en los cuales habrá capacidad para 3 000 personas.

Aparte de este atlas, se creó un plan de reducción de Riesgos y de Emergencia de las 33 parroquias rurales del Distrito. Se pretende reducir la vulnerabilidad existente, en especial de la infraestructura. También se pretende actuar de manera eficiente ante los desastres.

El atlas será colgado en la web del Municipio y los Bomberos, en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)