19 de March de 2012 00:03

Mujeres debaten sobre sus derechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La quinta Asamblea de Mujeres de la Zona Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad, convocó ayer a representantes barriales, delegadas de organizaciones de mujeres y vecinas del sector.

Unas 100 mujeres participaron en talleres de trabajo en temas de derechos sexuales, político, económico, de participación y recuperación del espacio público.

Marcia Jaramillo, moradora de Quitumbe, fue invitada por una vecina. La temática de la asamblea atrajo su atención. Puntual esperaba los trabajos de los talleres para conocer sobre seguridad. “Cuando era joven podíamos salir y estar con las amigas en los parques. Ahora es muy peligroso”.

La participación activa de las mujeres de la zona ha impulsado proyectos de producción y emprendimimiento local como: educación, salud, cultura, deportes, seguridad, movilidad humana y equidad de género que se presentaron en la asamblea.

Uno de los más representativos es Cuidad Segura, que consiste en generar espacios públicos libres de violencia y acoso a la mujer. Parques y canchas deportivas en las que la presencia femenina sea un motor de las actividades. En el 2011 se invirtió USD 288 000.

Para Rocío Rodríguez, dirigente del barrio de Solanda, las asambleas anuales son un aporte en su capacitación para ayudar a otras mujeres con las que trabaja. “Nos preparamos en las manualidades. Así se genera un aporte económico al hogar y las mujeres son personas productivas”.

Las asambleas se realizan una vez al año y reciben a mujeres de todas las edades de los barrios de la zona Eloy Alfaro y Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)