12 de November de 2011 00:19

El Ministerio de Turismo dejó el edificio de la Eloy Alfaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El subsuelo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) tiene más movimiento del usual. En el auditorio se han colocado filas de mesas y sillas. Hay computadoras, documentos, formularios... Los funcionarios del Ministerio de Turismo están trabajando allí.

El edificio de esta Cartera de Estado fue evacuado luego de un hundimiento. Este se dio por una falla en el procedimiento constructivo en el anclaje de los muros de claveteado en la construcción del edificio Carolina Milenium.

Esta obra está en la Francisco Andrade Marín y Eloy Alfaro, junto a los edificios del Ministerio y Decameron (de departamentos).

La decisión de evacuar el edificio fue tomada entre el ministro Freddy Elhers, personal de la Secretaría de Riesgos, del Municipio y otras entidades.

Aunque las familias que vivían en Decameron ya volvieron, el Ministerio no podrá seguir funcionando allí. Según el viceministro Luis Falconí, tras una evaluación se estableció que por la naturaleza del edificio de servicio público, no es habitable.

“Está incomunicado por la propia logística del manejo del transporte y también para el desarrollo de las comisiones. La atención al ciudadano es imposible en esas condiciones”, dijo Falconí.

En la cuadra donde ocurrió el percance no se puede circular por una parte de la vereda. Un carril de los tres que van de occidente a oriente en la Eloy Alfaro está cerrado. Ahí se colocaron conos y cintas de seguridad. Los peatones caminan por un sendero, para que no usen la acera ni corran peligro con el paso de los autos.

Bajo estas circunstancias, el Ministerio se trasladó al Magap. Los funcionarios también han tenido que recurrir a las salas de reuniones de esta Cartera y del Ministerio de Industrias y Productividad.

Un equipo pequeño del Área de Archivo se quedó en el edificio evacuado. Ellos son los encargados de informar a los usuarios en dónde está provisionalmente el Ministerio. Según Iván Muñoz, director de Desarrollo, toda el área operativa está en el Magap.

Coordinar el trabajo en el auditorio tomó su tiempo. Mientras se hacían las instalaciones eléctricas y de Internet, los funcionarios trabajaron en el Hotel Quito. La tarde de ayer estaba previsto que se defina el nuevo edificio donde funcionará el Ministerio durante unos ocho meses.

Según Falconí, estaba planificada una reubicación temporal a inicios del 2012, mientras se refaccionaba el actual. Por el accidente debieron adelantarlo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)