14 de agosto de 2014 12:54

Rodas dice que la minería ilegal es competencia de la Arcom

Mauricio Rodas. Archivo El Comercio

Mauricio Rodas. Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, informó que "no es competencia del Municipio el control de la minería ilegal, eso es competencia de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), que es parte del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, por lo tanto es una competencia del Gobierno central", en una entrevista en el canal Ecuavisa.

Según la Agencia de Noticias Quito, “el Alcalde anunció la suspensión de trabajos de la empresa china Synohydro, que construye el puente sobre el río Monjas”. Además solicitó ayuda al Ministerio de Relaciones Laborales y al Instituto de Seguridad Social (IESS), para determinar las condiciones bajo las que laboraban las dos personas fallecidas tras el sismo del martes.

Por otro lado, dijo "en el Centro Histórico no hay daños de importancia" y que se están haciendo los estudios necesarios para prevenirlos. Para el Alcalde de Quito, lo más importante en este momento es atender a las personas que están en los albergues y la protección y prevención de las que se encuentran en zonas de riesgo.

Rodas señaló que se tienen 584 reportes ciudadanos de daños en edificaciones, receptadas a través del Ecu 911. Alrededor de 70 personas participan en las inspecciones a las viviendas para determinar el nivel de riesgo y evacuar a las personas de ser necesario.

Se activo el sistema de sms de celulares para dar información indispensable a la ciudadanía.

Tome en cuenta, estos son los 30 sitios seguros de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)