Un mes para la esterilización de mascotas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 36
Redacción Quito

Durante todo este mes, las brigadas de veterinarios acudirán a los barrios de la Administración Zonal Quitumbe, en el sur.

La campaña de esterilización de mascotas arrancará en la parroquia de Chillogallo, en la Casa Barrial del barrio Auxiliares de Enfermería, calle Luis López y Francisco Atahualpa. Los médicos estarán hoy 1 de abril, y mañana en esos lugares.

El viernes atenderán en la casa barrial de El Tránsito y en Turubamba de Monjas 2, Calle 534 Q Transversal 0313.

Perros y gatos, hembras y machos son los escogidos para la esterilización. También se los desparasitará. A las mascotas caninas se le pondrá un tatuaje en la oreja y se entregará un certificado.

La campaña de esterilización de mascotas se desarrolla todo el año, un mes por administración zonal. Se recomienda a los dueños llevar al animal en ayunas, por lo menos ocho horas antes de la cirugía. No se intervendrá a las mascotas con sobrepeso.

Para definir el cronograma para el resto del mes, la Secretaría de Salud del Municipio determinará cuáles son los sectores populares y de bajos recursos económicos, que registran una mayor cantidad de perros callejeros.

Previa reunión con los dirigentes se informará el horario de visita, con dos días de anticipación. El día de la atención se dictará una charla informativa a la comunidad. Los veterinarios tienen previsto esterilizar a 50 mascotas en cada jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (38)