Quito

El medidor de luz se instala en 4 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
23 de April de 2010 00:00

El usuario que requiera solicitar un medidor de luz debe acercarse a las agencias de la Empresa Eléctrica con la copia de cuatro documentos. Una vez efectuados los trámites, el aparato se instala en cuatro días laborables.

Eso le indicaron a Mariana Morocho ayer en la matriz comercial de la entidad, en la esquina de las avenidas 10 de Agosto y Mariana de Jesús. Morocho, moradora de Chillogallo, solicitó que la empresa instale en su domicilio dos medidores más en los próximos días, pues construyó otros departamentos.En el lugar fue atendida por Alexandra Proaño, del departamento de Servicio al Cliente. Al ingresar, Morocho debió tomar un turno que le indicaba el número con el que podía pasar a uno de los dos módulos destinados para solicitudes.

Según Pablo Erazo, jefe de Sección Abonados de la Empresa Eléctrica, la entidad decidió habilitar dos módulos en la planta baja del edificio para que se atendieran esos trámites desde las 07:30 hasta las 13:00. “Eso se hizo para evitar que en la planta alta haya mucha gente y podamos brindar un mejor servicio”. Pasadas las 13:00 y hasta las 17:00, los clientes son atendidos también en la planta alta.

Luego de 5 minutos, la pantalla ubicada entre los módulos señaló el número de Morocho y la asesora le pidió la copia de cuatro documentos. En su caso debió presentar: un documento que acredite la propiedad del predio (copia de la escritura, Impuesto Predial o certificado del Registro de la Propiedad). Además, presentó las copias de la cédula y la papeleta de votación del propietario de la vivienda.

fakeFCKRemoveSin embargo, como la propiedad no estaba a su nombre sino al de su esposo, también debió entregar la copia de su cédula.

Estos documentos -dijo Erazo- se solicitan como respaldo de la entidad para recuperar cartera. Es decir que por medio de ellos, se sabe exactamente a quién se tiene que cobrar por el servicio. El valor que se paga por el mismo difiere de varias condiciones. Si el cliente lo solicita por primera vez y no ha cancelado antes por el servicio, la instalación podría costarle USD 300.

A esa cifra se suma la garantía del aparato que también difiere del tipo de artefacto que se coloque en el negocio o vivienda. Por lo que una vez que el cliente ingresa la solicitud, la Empresa Eléctrica realiza una inspección con los técnicos. Allí se define qué tipo de medidor necesita, los trabajos adicionales (en caso de que se realicen) y se emite un valor, que puede ser cancelado en la primera planilla o diferido hasta seis meses.

Aunque en el caso de Morocho, la solicitud era para un segundo y tercer medidor dentro de su propiedad. Por lo que Proaño le informó que después de la inspección se emitiría el costo, que es menor al de la primera vez. Firmó el contrato y deberá esperar 4 días para que los instalen en su vivienda.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)