La media de lluvias de marzo se superó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La mayor sensación de frío que se ha registrado en el Distrito Metropolitano, especialmente durante la noche, es una señal propia del periodo lluvioso. Así lo indicó Alejandro Terán, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El experto manifestó que las precipitaciones están a punto de alcanzar los valores promedio para marzo. Ese es el caso de la estación Iñaquito que hasta el domingo pasado alcanzó el 95% de lluvias que se esperaban para este mes. "Todo indica que se va a pasar el promedio, pero no hay de qué alarmarse. No es nada fuera de lo común, son variaciones dentro del período".

Citó el caso de lo ocurrido el pasado 3 de marzo, cuando en el sector de Iñaquito las precipitaciones registradas alcanzaron los 45 milímetros. El 6 de marzo, en cambio, en el sur las lluvias fueron de 25 milímetros.

Con respecto al frío, Alvarado indicó que se debe a que, por ser época lluviosa, las temperaturas máximas han tenido un descenso de hasta cuatro grados. Por ejemplo, sostuvo, hace un mes la temperatura máxima oscilaba entre 20 y 22 grados al mediodía y conforme pasaba el tiempo esta iba disminuyendo. "El lunes pasado la temperatura máxima fue de 16 grados y, por ende, bajó más hasta llegar a la noche", apuntó Alvarado.

El experto dijo que para hoy y los próximos dos días, se mantendrán estas condiciones climáticas. Es decir, cielo nublado con claros durante la mañana, mientras que en la tarde y noche habrá precipitaciones.

La temperatura máxima será de 18 grados y la mínima oscilará entre 10 y 11. Los ciudadanos deben tomar las precauciones del caso y siempre llevar un paraguas. Los conductores deben recordar que cuando llueve, hay más riesgo de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)