Mauricio Rodas propondrá en el Concejo Metropolitano la reducción de multas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Frente a un público que copaba el Teatro Sucre, Mauricio Rodas, emitió su primer discurso como Alcalde de Quito. Fuera del recinto artístico, cientos de personas -entre militantes y contrarios a Rodas- escucharon las palabras del flamante dignatario.

Tras la presentación del presidente del CNE, Domingo Paredes, se anunció el nombre de cada uno de los nuevos concejales del Distrito. Algunos de los ediles reelectos recibieron pifias, mientras que los nuevos nombres fueron aplaudidos.

Luego, el alcalde Rodas tomó la palabra. Comenzó con un recuento de la historia de Quito, desde sus habitantes indígenas hasta la conformación de la primera Municipalidad y la implementación de los servicios en la ciudad.

Después abordó la democracia, la importancia de la elección popular y la participación de los distintos sectores de la sociedad en la toma de decisiones. Por ello se comprometió a consultar sobre las medidas que posteriormente se tomen en la Alcaldía.

Entre pausa y pausa, militantes del Gobierno gritaban frases en las que advertían al Burgomaestre: 'Rodas, Quito te vigila' y flameaban banderas de Alianza País y de Quito, pero con listones verdes.

Pese a los gritos, los simpatizantes de Rodas no desprendían su atención de la pantalla gigante donde se mostró al nuevo funcionario. En la segunda parte de su disertación, el Alcalde anunció que el próximo viernes 16 de mayo presentará en la primera reunión del Concejo, la reforma a la Ordenanza que multa los autos mal estacionados y la invasión de la Zona Azul. "Reduciremos las multas a la mitad", ofreció. Luego dijo que se modificarán la imposición de las multas y la forma de pago de las mismas.

[[OBJECT]]

Otro de los ofrecimientos fue reducir el impuesto predial para los sectores populares. Al final, el Alcalde aseguró que no se confrontará con otros funcionarios y agradeció a su familia, colaboradores y habitantes de Quito por su apoyo en las elecciones.

Concluida su intervención, una presentación musical inició en el lado oriental de la Plaza del Teatro. En la tarima, seguidores del nuevo Alcalde aguardaron su llegada a la tarima.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)