Mauricio Rodas: 'Impuestos se reducirán desde el 2015'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El recientemente elegido alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dialogó hoy, 24 de febrero, con los periodistas de Grupo EL COMERCIO y expuso las líneas generales que implementará en la gestión frente al Cabildo.

El representante del movimiento SUMA- Vive respondió a varias preguntas de las 100 que enviaron los lectores a nuestro portal. Entre los aspectos que Rodas destacó está la implementación de una "reingeniería del proceso administrativo" en los trámites que se llevan a cabo en las distintas oficinas municipales. "Sobre todo en temas productivos", señaló.

También aseguró que la reducción de la patente y el impuesto predial se aplicará desde enero de 2015, y será dedicado a las clases populares. Para ello, dijo, deberán emprender la reforma de la Ordenanza en este año.

Respecto al avance del Metro de Quito señaló que inicirá la construcción de la parte medular de la obra, que son los túneles. Además insistió en la construcción de los Metrocables y en la repotenciación del Trolebús, la Ecovía y los corredores.

Según los resultados del conteo rápido efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodas alcanzó el 58% de los votos y lleva -hasta el momento- una ventaja de 20 puntos sobre el candidato oficialista por la reelección, Augusto Barrera, quien obtuvo el 38%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)