Mauricio Rodas criticó la escasa información de las empresas municipales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero. Redactora

La transición en la Municipalidad de Quito dio un paso tras la reunión que tuvieron, ayer, 6 de mayo, los concejales electos del Distrito. Los ediles llegaron a un primer acuerdo: las comisiones del Concejo pasarán de 15 a 21, para estar en concordancia con el incremento, en igual número, de miembros del Concejo.

El encuentro, que estuvo liderado por Mauricio Rodas, alcalde electo, empezó con un reparo: la escasa información proporcionada por parte de las empresas municipales. Resaltó la colaboración en el proceso de cambio de parte del alcalde saliente, Augusto Barrera. Sin embargo, dijo, "no necesariamente ha sido replicada por otros funcionarios".

Además puntualizó que hay temas que preocupan como financiamientos no reembolsables no ejecutados. Prefirió no puntualizar los nombres de las empresas ni los casos.

También ha encontrado desarticulación de la información financiera, tributaria, recursos humanos y gestión de contratación pública. Hay 74 unidades para estos procesos, aseguró.

En ese marco, se instaló una mesa de diálogo entre los ediles de País, SUMA-Vive y Creo. El encuentro se dio en un restaurante de la avenida Eloy Alfaro.

A decir de Rodas, la intención fue empezar el trabajo en un ambiente de confraternidad. En el almuerzo, entre otras, estaban figuras nuevas y de trayectoria en la política capitalina, como Mario Guayasamín y Antonio Ricaurte, respectivamente. Este último señaló que el resultado de la reunión fue favorable y que hay la predisposición de tener una gestión conjunta.

Rodas mencionó que en su momento anunciará las propuestas para las nuevas comisiones. Así como la totalidad de la lista de su equipo de trabajo.

Por su parte, el representante de Creo, Fernando del Pozo, comentó que planteará la creación de una mesa de turismo y, posiblemente, una de relaciones internacionales e interinstitucionales. Estuvieron 20 de los 21 que fueron electos.

La mañana de ayer, por su parte, el bloque de concejales de Alianza País (11) se reunió en la sede del partido, en la avenida De los Shyris.

El actual vicealcalde, Jorge Albán, que desde el 14 de febrero tendrá una curul como edil, señaló que el bloque tiene un plan de trabajo que será propuesto al resto de concejales.

Luis Maldonado recalcó que darán continuidad a los proyectos de importancia para la ciudad, como el trabajo con los barrios. Ella consideró la creación de una comisión de Economía Solidaria.

Se espera que, este viernes, los ediles tengan un taller para ir ajustando detalles de la conformación de las delegaciones.

En contexto. Desde el 5 de marzo se inició, oficialmente, la transición en el Municipio quiteño. Pocas fueron las novedades registradas en este proceso. Incluso, Augusto Barrera y Mauricio Rodas fueron juntos a una cita internacional en Medellín. Desde el 14 se conocerán pormenores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)