Masiva concurrencia de votantes a las agencia del Registro Civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Entre ventas y una cola que se extendía desde la puerta de las instalaciones del Registro Civil de San Blas hasta las escalinatas de la calle Briseño, se vivió la jornada para obtener la cédula y poder sufragar.

Ayer, no faltaron quienes madrugaron para poder obtener el documento. Erika Dueñas, de 18 años, con su bebé recién nacido en brazos, llegó a la dependencia del centro de la ciudad, a las 05:00. Junto a su esposó, acudieron desde el barrio Toctiuco. Aunque la cola avanzó rápido, hasta las 09:45, la joven no había ingresado para tener la cédula.

En promedio, mencionó un trabajador del Registro Civil, el proceso tomó 40 minutos.

En las tres agencias habilitadas para emitir la cédula de identidad durante este fin de semana, como lo anunció el Registro Civil, son: Naciones Unidas, San Blas y Quitumbe (Quicentro Sur). Mañana domingo, día de los comicios, los funcionarios trabajarán de 08:00 a 15:00. Mientras que en las agencias del Registro Civil de la Mitad del Mundo, La Roldós, Pomasqui y Tumbaco no emitirán cédulas en este fin de semana. En estas dependencias solo se entregará el documento a quienes hayan realizado el trámite hasta el 21 de febrero. Esto también ocurrirá en los cantones Mejía y Rumiñahui.

Por otro lado, en la agencia ubicada en el tercer piso del Quicentro Sur, la concurrencia fue masiva. Sin embargo, la atención fluía. Roberson Amagua fue uno de los que acudió a realizar el trámite. Llegó a las 10:30 y obtuvo el turno 815. Según comentó, para la cantidad de gente, la atención fue rápida.

Ana Morales también acudió a la agencia sur. El anterior documento se rompió, contó. Ella acudió con su esposa y su sobrina. En el establecimiento se dio un trato preferencial a las personas con algún tipo de discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)